Tuesday, May 12, 2009

La Guía del Usuario de las Personas con Pasión

To read this blog in English, please click here.

He tenido la fortuna y bendición de recibir muchas respuestas a mi post anterior “Check your passion at the door” (Deje su pasión a la entrada). Y quiero agradecer a todos por responder con tanta pasión.

Uno de los aspectos que resultó interesante sobre las respuestas fue el número de personas que se identificaron con el post y hasta llegar a leerlo completo, pero tuvieron miedo de liberar su pasión.

Teniendo esto en cuenta, pensé que seria interesante elaborar una guía del usuario para ayudar a la gente entender a las personas apasionada – tanto en que sean una persona apasionada o que trabajen con una persona apasionada (en cualquier caso, con dudas sobre su estado mental o la salud mental de otros).

Algunas cosas inmediatamente aparentes de las personas con pasión

Las personas apasionadas.....

  1. A veces nos vuelven locos con su energía y tenacidad sin limites (eso está bien – ellos a veces también piensan que están locos).
  2. Son maníacos respecto a su finalidad y pueden molestarnos al estar más enfocados en el objetivo que nosotros – siendo el objetivo nuestro y no necesariamente suyo.
  3. No aceptan de buen grado “No quiero hacerlo”, “No puedo hacerlo” o “No podemos hacerlo”. De hecho, forzarles a ello solo convierte a una persona con pasión en una persona con pasión nerviosa.
  4. Son difíciles de rebatir porque tienen todos los aspectos cubiertos (muy a nuestro pesar y frustración). En realidad, pueden vencernos debatiendo utilizando nuestros propios datos y lógica de forma que responderemos con enfado – no nos dejan otra opción con que defender nuestra posición.
  5. Son impacientes, ya que al menos en su mente, ya han llegado a la solución y se preguntan sorprendidos porqué nadie más puede ver lo que es obvio para ellos.
  6. Pueden resultar frustrantes en el trabajo debido a su enfoque singular a dar soluciones.
  7. Hacen todo hasta el extremo, para admiración de algunos y envidia de otros.
  8. Son directos o contundentes en un mundo que dicta que el ser directo daña demasiadas sensibilidades.
  9. Se sienten frustrados con facilidad en un entorno que no se compromete con un nivel de energía o compromiso aceptable para ellos.
  10. Estallan con enfado rápidamente pro también se clama de igual manera. El tiempo es demasiado corto para rencores aunque su enfado, cuando es visible, es intenso y a veces da miedo.
  11. Meten la pata con bastante frecuencia. No tienen miedo a probar algo nuevo aún contando con pocos datos, y esto puede hacerles parecer ser temerarios.
  12. Son rápidos en destacar incoherencias e inconsistencias – son el crío que grita que el emperador no lleva ropa (algo que no siempre es bienvenido cuando queremos que algo desaparezca de forma discreta).
  13. Tiene una imaginación que puede asustar, en su alcance y profundidad, a la vez que son extremadamente creativos (a veces en demasía).
  14. Son naturalmente curiosos y les gusta explorar las cosas y asuntos desde todas las perspectivas. Una vez que lo han hecho, pueden realizar multitud de sugerencias sobre casi todo. Estas personas piensan en posibilidades ilimitadas, que puede asustar a muchas personas.

Suena difícil ¿a que sí? Vamos explorar a estas personas con un poco de profundidad

Las personas apasionadas.....

  1. les encanta colaborar, invitando a otros a participar en sus proyectos.
  2. Les encanta aprender y hacer muchas preguntas (aunque esto nos haga sentir que cuestionan por qué hicimos algo, cuando en realidad están aprendiendo, no juzgando).
  3. Les encanta compartir – proyectos, experiencias vitales, historias – cualquier cosa.
  4. Se ríen con facilidad y frecuentemente.
  5. Lloran por otros – más de lo que creemos (incluso los supuestos tipos duros).
  6. Tienen corazones que se afligen por todo lo que ven, sintiendo el impulso de hacer cosas para otros y atrapados por un sentido de la urgencia que parece romper nuestro mundo “lento y estable”.
  7. Son más delicados y son heridos con más facilidad de lo que muchos piensan, aunque se desprenden de este sentimiento rápidamente porque saben que otro está aún más herido.
  8. Buscan soluciones para todo, incluso si no es asunto suyo o está fuera de sus competencias.
  9. Miran al cielo, cuando nadie les ve, y se preguntan “¿porqué yo?”
  10. buscan en un Poder Superior fuerza....a veces piden ayuda....a veces suplican.... a veces gritan.
  11. Saben que arreglar algo es mejo que mirar hacia otro lado.
  12. Exponen su corazón y espíritu interior arriesgándose. Hacen esto para crear una oportunidad para la confianza – algo que no es tan común en el mundo moderno como solía serlo.
  13. A veces son perceptivos de forma inusual, algo que no es siempre bienvenido o que hace sentir a la gente incomoda (ya que a ninguno nos gusta sentirnos estúpidos)
  14. Son completamente transparentes.
  15. Son perpetuamente inquietos, siempre alerta y pensando, algo que no es fácilmente aceptado en un mundo donde las ideas nuevas y frescas ponen de relieve la apatía, la indiferencia o la incompetencia.
  16. Parece que están allí cuando les necesitamos y ¿como lo hacen?
  17. Son más humildes de lo que queremos darnos cuenta – estamos muy ocupados criticándoles para darnos cuenta de su humildad.
  18. Frecuentemente ofrecen su ayuda sin condiciones.
  19. O tienen una pasión que arde de forma muy profunda y silenciosa, con muestras ocasionales (en público o privado) o están en un estado constante de manifestar visiblemente su pasión.
  20. No utilizan su pasión para obtener recompensas.

¿Como es el mundo en el cual vive una persona con pasión?

Las personas apasionadas....

  1. Creen que cada problema tiene solución y que no deben dejarlo hasta encontrar esta solución, provocando que la gente a su alrededor que prefiere solucionar cosas más sencillas, quede exhausta.
  2. Creen que el mundo está lleno de lo mágico, no lo mundano.
  3. A veces se sienten solas porque absorben mucha negatividad o abuso a liderar dese el frente con su pasión, a veces entrando en lo desconocido o en territorios peligrosos.
  4. Tienen muchos seguidores a cuestas, ya que los seguidores tienen miedo liberar su pasión y prefiere que otros se arriesguen.
  5. Tienen una experiencia personal que no es fácil. No existen atajos.
  6. A veces se preguntan, después de ayudar a todos, por qué nadie les ayuda en los momentos difíciles.
  7. Viven en un mundo que a menudo no entiende los motivos de una persona apasionada- Después de todo, ¿porqué alguien dedicaría tanta energía a algo o alguien que aparentemente tiene poca importancia para ellos?
  8. Han vivido y tienen la experiencia de muchas cosas, y por este motivo sienten la pasión de ayudar a otros. No siempre puedan compartir su historia, sus momentos de dolor o sus victorias, pero los tienen. No les digas que no lo entienden salvo que realmente sepas que no – puede que tengan mucha más experiencia de la que tú tendrás jamás.
  9. Han vivido o viven unas vidas tan ocupadas o complejas que nos desbordan. ¿De donde sacan el tiempo para hacer tanto para otros?

Por cierto, ¿por qué hacen lo que hacen?

Hacen lo que hacen porque el amor es una parte integral de ellos mismos – un suministro sin fin y abundante de amor que absorben de todo lo que les rodea y que canalizan hacia a aquellos que lo necesitan, aunque la persona que lo recibe se resista o no comprenda por qué alguien haría algo así.

Las personas con pasión son un conducto para el amor. Ellos no lo retienen, sino que dejan que fluya a través de ellos.

Tienen demasiado amor para contenerlo dentro. Este amor necesita encontrar un hogar o la persona con pasión explotará por tener un propósito incumplido.

Tienen el objetivo de que otras personas sientan este amor en diferentes formas. Quieren ayudar a otros sentirlo, incubarlo y compartirlo con otros.

Claro está, las personas con pasión nos vuelven locos. Pero ¿de quien es la culpa: de la persona con pasión o de la persona que es incapaz de reconocer como se puede utilizar esta energía ilimitada, con un potencial fenomenal creado por la persona con pasión?

Hay que recordar que dividir un átomo puede generar electricidad durante toda la vida, pero si se hace mal puede dar lugar a una explosión nuclear.

El átomo está ahí, lleno de potencial. Es lo que hacemos con él lo que produce un resultado positivo o negativo.

Me pregunto si necesitamos un programa de 12 pasos para las personas con pasión. No es para ayudarles a reprimir esta energía que llevan tan adentro, sino, para que puedan compartir con otros una pasión que tienen dentro y que espera ser liberada.

Es para que puedan ayudar a otros encender y liberar la pasión que ansía tener un propósito en cada uno de nosotros.

Una vez que esa pasión ha sido liberada y se la deja fluir, cada uno de nosotros seríamos invitados a entrar en un mundo que percibiríamos de forma diferente. Un mundo lleno de posibilidades. Un mundo lleno de oportunidades de vivir apasionadamente, de amar sin condiciones, de aprender, compartir y dejar un legado para otros.

Quizás, las personas con pasión no sean tan malas después de todo.

¿Que piensas de ese programa de 12 pasos?

Quiero empezar la reunión.

Hola, me llamo Harry y soy una persona con pasión.

Encantado de conocerte.

Tuyo para el servicio y a tu servicio, con pasión.

Harry

Traducción al español realizada por Robert Moore Bernardos.

To read this blog in English, please click here.

No comments:

Post a Comment